Salsas SIN CALORÍAS · Mr Taste

¿Qué pensarías si te digo que existe una salsa de chocolate que no tiene azúcar ni calorías? ¿Y si también te digo que existe una de queso cheddar y e incluso de caramelo? Suena genial pero dudoso ¿verdad? ¡Entonces no te pierdas este artículo!

¡Hola que tal! Bienvenidos a un artículo más, un análisis más! Vamos a probar y analizar estas famosas salsas SIN CALORIAS de la marca Mr. Taste. Me mandaron muchisimos mensajes pidiendome que las vea, así que, acá vamos.

Antes que nada mencionarles que son salsas importadas, se hacen en Brasil, por lo que los precios son bastante altos. Las he llegado a ver desde $490 a $790 ARS (Precios 03/2021). Sin mencionar, que no se consiguen fácilmente en supermercados o almacenes de barrio. Las podemos encontrar en alguna que otra dietetica, pero nunca todos los sabores.

Por lo que si querés alguna en particular, es muy probable que tengas que comprarla en su tienda online o en Mercado Libre, entonces se encarece aún más por el costo del envío, que en este caso es prácticamente igual al costo del producto.

Vemos que efectivamente tienen 0 calorías en una porción de 12g. Igualmente no tomen el 0 como definitivo.
Tabla-nutricional-chocolate-mr-taste
Les dejo una tabla que indica cuando a un alimento se le puede poner “0”, “No Contiene” o que “No aporta cantidades significativas” en Argentina:
Cero-calorías-codigo-alimentario-argentino
Por ejemplo, algunos aderezos como la Barbacoa, la Mostaza y la Mayonesa de Mr Taste, indican que tienen 0,8g de Carbohidratos, pero 0 calorías. Cada 1 g de hidratos son 4 kcals, entonces en 0,8g tendríamos 3,2 kcals, pero como es menor a 4 kcals se le puede poner 0.
salsa-barbacoa-mr-taste
tabla-nutricional-barbacoa-mr-taste
salsa-mostaza-mr-taste
tabla-nutricional-mostaza-mr-taste
salsa-mayonesa-mr-taste
tabla-nutricional-barbacoa-mr-taste

Se los dije como dato de color, ya que de todas formas, siguen siendo MUY POCAS calorías y como dije antes “No significativas”.

Pero para que lo tengan en cuenta con algunos de estos productos, ya que por ejemplo, una salsa barbacoa normal promedio, tiene aproximadamente 15 calorías y una mostaza alrededor de 10 calorías. Estos aderezos ya tienen muy pocas calorías de por sí. Menos la mayonesa, una “light” tiene alrededor de 30 calorías.

Te invito a mirar el Torneo de Barbacoas donde analizo cual es la mejor de Argentina comparando la tabla nutricional, ingredientes y demás.

Personalmente, opino que no vale la pena gastar más del doble de lo que cuestan estos productos normales en estas opciones sin calorías. Sin mencionar que ya vimos que estos aderezos “Sin calorías” tienen como mínimo 3,2 kcals entonces ni siquiera nos estamos ahorrando la totalidad de esas 10-15 calorías que tenían los normales.

No probé ninguna de estas dos variedades, pero por reseñas que leí en internet, la Barbacoa y el Ketchup están muy bien logrados en cuanto a sabor, color y textura.

La Mostaza es medio pelo, parece muy gelatinosa, color marrón transparente.

ketchup-mr-taste
Mostaza-mr-taste

De la mayonesa no lei más que cosas malas… aquí les dejo unas reseñas que encontré en Mercado Libre.

salsa-mayonesa-mr-taste

Si querés ver más datos y curiosidades de alimentos y la industria alimenticia, seguime en instagram @AgustinCrok y suscribite a mi canal de YouTube!

Ahora, yo no soy de consumir salsas más que algunos aderezos, con estas aunque no tengan calorías no sé en que las usaría, no estoy acostumbrado. Compré esta de Caramelo, para probarla y hacer este video.

Leí dentro de todo buenas críticas y es una salsa que si usara la versión normal, si me aportaría muchas calorías. Lo mismo con las salsas de chocolate, dulce de leche, etc.

mr-taste-caramelo

Bueno, por las dudas les digo que leí que la de dulce de leche también era malísima:

salsa-dulce-de-leche-mr-taste

Pero que onda… ¿cómo consiguen hacer una salsa de queso cheddar o de chocolate sin calorías ni azúcar?

Bueno, si se fijan la lista de ingredientes van a ver que casi todas arrancan con “Agua, Polidextrosa…” O sea, la polidextrosa es casi su ingrediente principal. Luego agregan un poco de cacao, cheddar, pulpa de frutilla, dependiendo el sabor, y continúa una larga lista de aditivos, como estabilizantes, saborizantes, edulcorantes etc. Prácticamente estan hechas de aditivos, por eso no aportan nutrientes ni valor energético.

ingredientes-chocolate-mr-taste

¿Qué es esa Polidextrosa? Suena como un azúcar ¿no?

Bueno si pero no, como saben la glucosa es el azúcar de nuestra sangre que nos proporciona energía. Cuando se unen muchas moléculas de glucosa, se forma almidón. Pero si se unen en cierta forma, se hacen indigeribles.

Por ejemplo, el pasto, tiene celulosa que también está formada por muchas moléculas de glucosa pero están unidas por enlaces que nuestras enzimas digestivas no pueden romper. Por eso funciona como fibra insoluble y prácticamente no aporta calorías (1 kcal/gr).

molecula-almidon-celulosa

Entonces, la polidextrosa esta clasificada una fibra soluble sintética, se hace con glucosa, sorbitol y ácido cítrico Pueden encontrarlo como INS1200 o E1200 en Europa. Hay varios estudios sobre su seguridad y efectos positivos sobre la digestión.

Es un ingrediente clave para aumentar el contenido de fibra, reducir el azúcar o grasa de un producto buscando mantener su estructura. Aparte no tiene sabor y no interfiere con el sabor del producto en sí. Pero bueno si quieren después hago un video hablando de la Polidextrosa como ingrediente.

La textura es bastante gelatinosa, media rara, no se como explicarlo, como si fuese una saliva muy espesa… Respecto al sabor, al menos la de Caramelo esta bastante bien lograda, me gustó. Lo único es que tiene un retrogusto bastante fuerte, si no estas acostumbrado al edulcorante, no te va a gustar. Otra cosa, recomiendo usar poca cantidad, si le pones mucha se siente demasiado la textura y es medio asqueroso, sin mencionar el sabor que te queda después.

salsa-mr-taste-textura (1)
salsa-mr-taste-textura (2)

No esperes reemplazar el sabor/textura de las salsas originales con esto porque no es lo mismo, pero teniendo en cuenta que prácticamente no tienen calorías, ni azúcar ni nada, están bastante bien para sacar antojos.

¡Bueno gente! ¡Hasta acá el artículo de hoy!

Si te gusto, por favor, compartilo, comentá abajo si las probaste y que te parecieron.

Si queres que haga un video probando y analizando algún producto/alimento en particular, también dejamelo acá abajo.

¡Nos vemos, chau chau!

Deja un comentario